lunes, 21 de diciembre de 2009

PRESENTACIÓN

Autorretrato (detalle). Vincent van Gogh. National Gallery of Art, Washington.

El sentido de "Goce y deleite al óleo" es recrear a través de una réplica muy bien lograda, la calidez, asombro y fascinación ante una obra considerada una gran obra maestra. De la sala principal del museo Del Prado en Madrid, de la Galería degli Uffizi en Florencia, del Rigkmuseum en Amsterdam, del Hermitage en San Petersburgo, de la National Gallery en Londres o del Museum of modern Art en Nueva York a las paredes de tu casa. No será sólo la imagen de una lamina que se puede revisar en una enciclopedia de grandes pintores o una imagen de alta resolución que puedes tener almacenada en tu notebook de última generación. Se trata de algo así como un alma gemela de la original, interpelando a quien la observa, porque aunque el sentido de la representación plástica puede ser variado y bien subjetivo deriva esencialmente en una relación de la obra con un espectador, con las sensaciones que le provoca lo que está frente a sus ojos, una relación reflexiva, de encanto o de placer de un sujeto ante un objeto, permitiéndole la representación una recreación de otro tiempo y espacio sentado en un diván tomándose algún brebaje... Goce y deleite la obra maestra.


Ire presentando unos catalogos para quien este interesado en encargar una réplica y a la vez habrá una presentación de mis réplicas para que pueda ser juzgado mi trabajo al instante.


Réplica del cuadro de Salvador Dalí "Sueño causado por el vuelo de una abeja alrrededor de una granada momentos antes del despertar", trabajado con las dimensiones del original (40x50 cm).



No hay comentarios:

Publicar un comentario