martes, 29 de diciembre de 2009

Petite Exposicion

"Café Bizarre"

Se trata de la primera exposición pública de mi trabajo donde pude reunir 7 pinturas bajo el concepto de Obras Maestras. Esto de replicar pinturas se hace en otros países, basta solamente conectarse a internet y encontrar una pagina donde se replica a pintores de la A hasta la Z por cierta cantidad de euros o de dolares. Lo mío tiene de particular el hecho de que incluye a pintores chilenos de renombre como Pedro Lira, Onofre Jarpa, J. M. Rugendas, Thomas Somerscales entre otros.
Esta Petite Exposicion fue instalada en un café-restaurante que está ubicado en el barrio aledaño al Museo de Bellas Artes, precisamente frente a la salida de la estación de metro Bellas Artes. Cuando fue la exposición aún no disponía de este blog así que se menciona sólo como registro y no es una invitación, mas queda para ser visitada de modo virtual.

Pared derecha desde la entrada del café.

Pared izquierda desde la entrada del café.

Junto a mi hermano Rubén, el ingeniero que estimula y aterriza mis utopías.


Había 2 réplicas de Van Gogh: Café de noche, interior y Café de noche, exterior; estaba el famoso cuadro de Rugendas "El huaso y la lavandera" que en su versión original está en el Museo de Bellas Artes, trabajado casi a la medida de éste; también las encantadoras "Señoritas de A'vigñón" , en un formato más pequeño que el de Picasso aunque siempre proporcional y de un cromatismo tan seductor como el original; un cuadro de Somerscales poco conocido pero que me cautivo desde que lo vi: un barco en alta mar que sale airoso de una tormenta y que tiene por nombre "Diga que voy sin novedad"; visitó también el café "La fundación de Santiago" de Pedro Lira, cuadro que hice a la carrera para mostrarlo acá y que aún requiere de retoques; y por último estaba un pequeño cuadro de Salvador Dalí con las mismas medidas del original: "La persistencia de la memoria". Fue sin duda una pequeña exposición, pero en el fondo grandiosa y hasta envidiable porque reunía cuadros de Van Gogh, Picasso, Dalí, Rugendas, Somerscales y Lira en una sola sala. A continuación algunas fotos de los cuadros.


"Las señoritas de A'vigñón" de Pablo Picasso.



"Café de noche, interior" de Vincent van Gogh.


"El huaso y la lavandera" de J. M. Rugendas.



"Diga que voy sin novedad" de Thomas Somerscales.



"La fundación de Santiago" de Pedro Lira.



"La persistencia de la memoria" de Salvador Dalí.


De aquélla serie de cuadros sólo tengo a disposición "La fundación de Santiago", ya que los otros fueron vendidos o permutados en diversas circunstancias, pero quede claro que la tela, los óleos y el pincel permiten revisar los temas y siempre sera con un toque distinto y nuevo.
Después de esa serie he pintado un autorretrato y un paisaje de Van Gogh, un sueño de Dalí y estoy en pleno faena con "Las Meninas" de Velázquez, pero de estos últimos trabajos hablare in extenso en otra ocasión. Baste por ahora decir que voy como el barco de Somerscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario